SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Gastronomía

Siendo la primera playa le da la bienvenida a todos aquellos que ingresan desde el Norte al Partido de La Costa. El entorno natural único e inolvidable es el marco perfecto para disfrutar la unión de Mar Argentino con el Río de la Plata; el avistaje de aves migratorias como máxima expresión de su biodiversidad tan amplia. Esta localidad permite disfrutar sus atractivos naturales como la Reserva Natural Punta Rasa, Tapera de López; visitar el puerto de estilo artesanal; recorrer uno de los oceanarios más importantes de América Latina, Mundo Marino; o tal vez entregarse al encanto y la relajación de Termas Marinas.

Historia

San Clemente del Tuyú surge del primer loteo destinado a balneario turístico que el Partido de General Lavalle, en 1935. El primer hotel fue propiedad del señor Victorio Gasparotto, dado que no contaba con electricidad instaló un equipo generador que funcionaba a nafta; esto dio origen a la usina eléctrica. En 1945 con el crecimiento de la ciudad llegaron varios servicios: teléfonos, correo, restaurantes, telégrafos y una caja de caudales del Banco Provincia.

Mapa PDF

COMO LLEGAR

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.