COSTA DEL ESTE

Gastronomía

La playa del millón de pinos, una localidad que hace honor a su apodo. Grandes porciones de bosque a lo largo de toda la extensión del balneario, playas amplias y bellas construcciones. Esto acompañado de un centro comercial destacado de varios paseos muy pintorescos, con una gastronómica de alto nivel. Ideal para las caminatas y paseos en bicicleta, gracias a su bicisenda natural ubicada dentro del barrio De La Reserva.

Historia

Se eligió como fecha aproximada de fundación el mes de agosto de 1966, año en el cual Don Fidel A. Zabalo le propuso a Emilio Doura comprar lo que hoy conocemos como Costa Del Este, que para ese entonces no era más que zona desértica. El primer loteo se realizó en 1973. Para la nivelación del suelo realizaron la Duna Frontal Maritima, densa y forestada que cubria a las tierras del viento casi por completo. Además se trajo tierra de Dolores para fortificar. Varios meses después se comenzó la forestación, pinos de variadas especies fueron ubicados estratégicamente teniendo en cuenta la bruma marina, eucaliptos, álamos y sauces. Esta conciencia de forestación se continúa hasta el día de hoy y son el motivo por lo que a la localidad se la conoce como “la playa del millón de pinos”.

Mapa PDF

COMO LLEGAR

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.