MAR DE AJÓ

Gastronomía

Playas de gran amplitud que atesoran historias y leyendas de barcos hundidos, esto nos propone Mar de Ajó además de su peatonal larga de abundantes comercios. Cuenta con el Casino, el cual tiene entrada gratuita. En su Autódromo, con un circuito de 4.700 mts, se llevan a cabo carreras de variadas categorías.

Historia

Los señores Isaías Ramos Mejía y Rafael Cobo, dueños de las tierras, formaron la Sociedad de Tierras y Balnearios, y alentados por el señor Fulvio Plácido Springolo, dieron origen a la idea de gestar un balneario marítimo. Se proclama la ciudad de Mar de Ajó por decreto municipal de General Lavalle, el 21 de Diciembre de 1935. Las tareas de urbanización fueron arduas, y se reconoce el trabajo de los pioneros quienes levantaron el balneario construyendo las primeras viviendas.

Mapa PDF

COMO LLEGAR

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.