menu

¡En La Costa, Disfrutar más, cuesta menos!

Mundo Marino

25%

50%

Mas Informacion
Descuentos en Mundo marino
close

Para quienes se hospeden en los hoteles adheridos de Santa Teresita, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó, se ofrece un descuento del 50% en Mundo Marino .

Para quienes se alojan en San Clemente del Tuyú en los hoteles adheridos, se ofrece la promoción por un 25% de descuento en Mundo Marino .

Mundo Marino

Termas Marinas

25%

50%

Mas Informacion
Descuentos en Termas Marinas
close

Para quienes se hospeden en los hoteles adheridos de Santa Teresita, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó, se ofrece un descuento del 50% en Termas Marinas.

Para quienes se alojan en San Clemente del Tuyú en los hoteles adheridos, se ofrece la promoción por un 25% de descuento en Termas Marinas.

Termas Marinas

Hoteleria

2x1

3x2

Mas Informacion
Promociones en Hoteles!
close
Promos hotelería San Clemente del Tuyu

Alojándose tres noches, se abonarán sólo dos, inclusive durante los fines de semana largo. Gracias a su fidelidad, usted obtendrá además importantes descuentos en los Parques temáticos, cines, gastronomía y transporte en todo el Partido de La Costa.

Promos hotelería zona centro y sur del partido

Alojándose dos noches, se abona sólo una los fines de semana y días de la semana. Por otra parte, los fines de semana largos podrán alojarse tres noches abonando sólo dos.

Cines

2x1

Mas Informacion
Promociones en Cines!
close

Alojándose en los hoteles adheridos se ofrece una promoción del 2x1 en todos los cines de La Costa.

Comercios Adheridos
San clemente
Cine Tuyu
Santa Teresita
Cine Yanel
San Bernardo
Cine Arenas

Transporte

4x2

Mas Informacion
Promociones en Transporte !
close

Viajando a La Costa con las empresas de Rutamar, Rutatlántica y Plusmar, se ofrece una promoción de 4x2 para el grupo familiar, abonando sólo dos mayores, pudiendo viajar gratis dos menores de 18 años.

Empresas Adheridas
Condiciones de la promocion
Rutatlantica

-Promoción por grupo familiar de 4x2, viajan dos adultos y dos menores hasta 18 años, solo pagan 2 pasajes tanto para la ida como para la vuelta.

Rutamar

-Los pasajeros deben viajar en el mismo servicio, tanto ida como regreso.

-Deben ser 2 Adultos y 2 Menores (A partir de los 5 años hasta los 17 años inclusive).

-Deberán pertenecer al mismo grupo familiar.

-Promoción válida para pagos con tarjeta de Crédito.

-Respecto de los medios de pago, “LA PROMOCION” no es acumulable, ni pueden superponerse con otras promociones vigentes.

ADQUIRIDAS EXCLUSIVAMENTE EN LAS TERMINALES.

Plusmar

-Los pasajeros deben viajar juntos, en el mismo micro, tanto a la ida como a la vuelta.

-Deben ser 2 Adultos y 2 Menores (A partir de los 5 años hasta los 17 años inclusive).

-Deben ser del mismo grupo familiar.

-Promoción pago contado-efectivo y con tarjeta de Debito en nuestras agencias habilitadas. Con tarjeta de crédito, en un solo pago, únicamente en nuestro Call Center 0810-999-1111.

-Los pasajes deberán ser solicitados con un mínimo de 48 Hs de Anticipación.

Laberinto Las Toninas

50%

Mas Informacion
Descuento en el laberinto de Las Toninas!
close

Para quienes se hospeden en los hoteles adheridos de todo el partido, se ofrece un descuento del 50% en dicho parque

Laberinto las Toninas

Alfajores y Gastronomia

Mas Informacion
Promocion del sector Alfajorero!
close

Comprando 3 docenas de alfajores se llevan media docena más.

Comercios Adheridos
San clemente
Ampola
Bom Sui
Faro San Antonio
Quetzal
Santa Teresita
Aljomar
Corel
Dolche
Mar del Tuyu
Elky
Fratimar
Ninet
Las Toninas
dolche
Ninet
San Bernardo
Esturion
Ninet
Gastronomia
Santa Teresita

Churrería Los Amarillos

Calle 41 y 5 n° 514
San bernardo

Restaurante Manito

Av. San Bernardo y calle 15
Para obtener mas informacion sobre los beneficios, consultar por privado

COMO LLEGAR

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km. y limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, ya que esta localidad se encuentra en el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2010 la Población Estable es de 70.214 habitantes.

Historia

El origen del Partido de la Costa se remonta al año 1580, cuando Hernando Arias de Saavedra organiza una expedición desde Asunción del Paraguay por tierra, llegando a Tandil. Fue acompañado por indios guaraníes evangelizados que dieron el nombre de Tuyú a la región, por lo que los españoles comienzan a llamarlo "Rincón del Tuyú".
Se le reconoce a las misiones de jesuitas y franciscanos, los primeros conocimientos geográficos de la zona.
En 1744 el padre Tomás Falkner realiza una carta topográfica con la ayuda de los aborígenes que dan al lugar el nombre de Ajó. Lugar que cobraría importancia para barcos que comerciaban y como lugar de acopio de frutos del país.
En 1825 Juan Manuel de Rosas junto a su topográfo, el agrimensor Senillosa, incluyen a esta zona en el proyecto de urbanización de Dolores y Monsalvo, resultando este último el de Ajó.

En 1870, Gral. Lavalle era el único puerto del lugar y se encontraba en pleno auge la industria saladeril, que se va a ver fuertemente perjudicada con la llegada del frigorífico. El resultado fue una disminución de la población rural y los habitantes que quedaron fueron contratados por el gobierno en obras viales, y otros se emplearon como peones.
El 19 de octubre de 1891 se creó el Partido de Gral. Lavalle que comenzaba en el Rincón de Ajó. Y a partir de 1930 se introduce el turismo dando lugar a las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. Con el paso del tiempo surgen otras localidades: San Bernardo del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Lucila del Mar, hasta las más actuales: Costa Azul, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

El gran crecimiento turístico de estas localidades es reconocido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, quién el 11 de junio de 1978 establece por Ley Nº 9024 la creación de "Municipios Urbanos" que nacen como municipios turísticos: De la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso. El Municipio Urbano de La Costa comienza a funcionar en forma independiente de Gral. Lavalle el 1º de Julio de 1978 con cabecera en la localidad de Mar del Tuyú.
Debido a diferentes problemas jurídicos que surgen con motivo de las elecciones, por no poder encuadrarse los "Municipios Urbanos" en la ley electoral, el 23 de Mayo de 1983 se convierten en Partidos y tienen su primer gobierno propio elegido por el pueblo en las elecciones del 30 de Octubre de 1983. Convirtiéndose el Municipio Urbano de la Costa en "Partido de La Costa".

Secretaría de Turismo
turismo@lacosta.gob.ar

Desarrollado por:
Dirección de Informática y Comunicaciones

Municipalidad de La Costa

Municipalidad de La Costa - Secretaría de Turismo

Expandir